facebook_cono icono_twitter icon7 icono instagram icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Embarazo adolescente

Escrita el 20, Diciembre del 2019

El alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas firmó un convenio de colaboración con la Fundación Marie Stopes México para brindar a los jóvenes asesoría en temas de salud sexual y así bajar el índice de embarazos en adolescentes.

Tanto el edil como Araceli López, representante legal de Marie Stopes, institución especializada en la interrupción legal del embarazo (ILE), coincidieron en que el objetivo principal de esto es reducir las cifras de adolescentes que se embarazan ya sea por falta de información o abusos sexuales.

“Tenemos ya varios meses trabajando en este tema, y con la firma de este convenio estamos formalizando el trabajo realizado para prevenir el embarazo juvenil”, señaló Llerenas.

El alcalde destacó que se debe entrar de manera más temprana en estos temas de educación sexual, así como también en la prevención de la violencia contra la mujer con políticas serias.

Apuntó que existen muchas denuncias de violencia contra las mujeres, la mayor parte de ellas adolescentes, por ello, la firma de este convenio establece las bases generales y mecanismos para la implementación de un programa permanente en la Alcaldía de Azcapotzalco.

“Por eso unimos esfuerzos ya que, de otra forma, sería complicado para la alcaldía implementar estos mecanismos, en donde se otorgará un subsidio del 100% a mujeres víctimas de violación y menores de edad, pero mayores de 12 años”, agregó.

El acuerdo firmado abordará los temas sobre derechos sexuales y reproductivos enfocada en la prevención del embarazo adolescente, prevención de infecciones de transmisión sexual, prevención de la violencia en el noviazgo e interrupción legal del embarazo.

Alcaldía Azcapotzalco @AzcapotzalcoMx

Azcapotzalco realizó la firma de convenio con Marie Stopes México A.C. el cual consiste en garantizar los derechos reproductivos y sexuales, así como disminuir la violencia contra mujeres en la demarcación, enfocado especialmente en jóvenes y adolescentes.#SoyAzcapo

En su participación, Araceli López indicó que se ha venido realizando un trabajo conjunto con una de las alcaldías más progresistas de la ciudad llevando la campaña de la no violencia y los derechos reproductivos.


Informó que en Azcapotzalco cuentan con nueve clínicas, en las cuales, gracias al convenio, se proporcionarán intervenciones gratuitas en temas de embarazo joven o violación a personas de bajos recursos.


Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Diario de México