facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Publica la SEP perfiles e indicadores para la evaluación obligatoria del magisterio

Escrita el 28, Abril del 2015

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó los perfiles, parámetros e indicadores para la evaluación del magisterio en los niveles básicos y medio superior para la promoción y permanencia de los profesores.

Por medio de un comunicado, la dependencia dio a conocer que con la finalidad de cumplir con lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD) publicó estos elementos para la evaluación obligatoria del magisterio.

Dicha normativa establece que las autoridades educativas y los organismos descentralizados deberán evaluar el desempeño docente y de quienes ejerzan funciones de dirección o de supervisión en la educación básica y media superior que imparta el Estado.

Esta evaluación será obligatoria y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) determinará su periodicidad, considerando por lo menos una evaluación cada cuatro años y vigilará su cumplimiento, afirma la SEP.

Para este proceso se utilizarán los perfiles, parámetros e indicadores, así como los instrumentos de evaluación que para fines de permanencia sean definidos y autorizados por el propio instituto.

Se explicó que la CNSPD realizó el proceso de construcción de los perfiles, parámetros e indicadores para la evaluación del desempeño de docentes, técnicos docentes y personal con funciones de dirección y supervisión en la educación básica, en colaboración con profesores frente a grupo, directores de escuelas, supervisores, jefes de sector, asesores técnico-pedagógicos, responsables de los niveles educativos y autoridades educativas locales de todo el país.

Estos tres elementos fueron autorizados por el INEE y estén publicados en el Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente.

Su propósito es ser un referente para una práctica profesional que propicie mejores logros de aprendizaje en todos los alumnos, concluye

La SEP indicó que para el ciclo escolar 2015–2016 la evaluación del desempeño se realizará en dos etapas: septiembre a noviembre de 2015 y febrero a mayo de 2016.

Por.: La Jornada

http://bit.ly/1Kqjjsa