facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


México y EE.UU. tratan en Washington cuestiones de seguridad y educación

Escrita el 05, Mayo del 2015

En el marco de su visita a la capital estadounidense, Alcocer se reunió este lunes con Ricardo Zúñiga, asistente especial del presidente de EE.UU., Barack Obama, y director para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, y con Amy Pope, asesora adjunta de Seguridad Nacional.

Los tres abordaron la cooperación bilateral en materia de seguridad, asuntos comerciales, educativos, y proyectos de modernización en la infraestructura fronteriza, "con miras a fortalecer la relación entre México y Estados Unidos", indicó la Secretaría en un comunicado.

Por otro lado, Alcocer también se reunió con Barry Anderson, director general adjunto de la Asociación Nacional de Gobernadores, para "avanzar en la preparación" de la Cumbre de gobernadores (de EE.UU. y México) y de los primeros ministros (de los estados de Canadá) de América del Norte, cuya primera edición se llevará a cabo en octubre de este año en Colorado Springs (Colorado, EE.UU.).

Además, el alto funcionario mexicano mantuvo un encuentro con el senador republicano de Texas John Cornyn, con quien abordó asuntos de seguridad, infraestructura fronteriza y migración.

Alcocer y Cornyn destacaron la importancia de "fomentar un mayor acercamiento entre México y Texas", y coincidieron en las oportunidades que presentan "las reformas estructurales" para incrementar intercambios comerciales en sectores considerados clave.


http://bit.ly/1KKyU61