facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Ipads y dispositivos, no basta con tenerlos, hay que cambiar de mentalidad

Escrita el 19, Mayo del 2015

Alejandro Nava, Consultant Partner & Keynote Speaker de Neurona Digital/MediaScience, afirma que no es suficiente con tener los dispositivos y la conectividad al alcance, se debe hacer un cambio de mentalidad en los usuarios, en las personas, para que exista una real productividad.

En conferencia, durante el Dia de Internet, en el Congreso de la Unión, Alejandro Nava expuso que,es clave y necesario cambiar la forma de pensar, adaptarla a los nuevos tiempos de la tecnología de la información.

Existen tres características que las personas deben tener:skill set, tool set y mind set;y cada una se debe desarrollar, desde pequeños y durante toda la vida. Para facilitar los cambios y adaptarse a estos.

Alejandro afirma que, el desafío no es recibir el dispositivo que se entrega en la mano, sino elcambio de mentalidad para poder usarlo:

“De qué sirve tener los dispositivos, si seguimos pensando como en el pasado (…) no se trata de trasladar el pensamiento de una plataforma a otra, sino de evolucionarlo”.

Poniendo como ejemplo el caso de las empresas Borders y Amazon, en Estados Unidos, ambas dedicadas a la venta de libros. Borders fue la primera en realizar comercio electrónico, pero no entendió la plataforma y Amanzon sí; ahora, Borders quebró y Amazon es una de las empresas más rentables que existen en el planeta.

Parte del cambio de mentalidad, está en el actuar rápido en ejercer acciones y en la toma de decisiones;si se es lento, se tiende a desaparecer y el rápido, aunque corre riesgos de equivocarse, también corrige rápidamente.

Otra variable es el trabajo en equipo, colectivo:“adiós al genio solitario”.El construir el conocimiento y un objetivo en particular entre varias personas, es la clave del éxito. Aferrarse al reconocimiento individual y personal, es pensamiento del pasado, afirmó Alejandro.


Por.: poblanerias.com


http://bit.ly/1PvbHuM