facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Destaca Cuén la importancia de la educación al charlar frente a jóvenes emprendedores

Escrita el 29, Mayo del 2015

Sostiene el diputado Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente y fundador del Partido Sinaloense, PAS, una charla-encuentro con jóvenes emprendedores, donde destacó la importancia de mejorar la educación en México y en particular, en Sinaloa.

“Todos tenemos un potencial muy grande pero debemos de ponerlo a prueba y explotarlo", afirmó.

El diputado Cuén dijo que todo joven debe tener bien planeado su proyecto de vida y trabajar para lograrlo, porque para hacer cosas grandes hay que pensar en grande.

El presidente estatal del PAS comentó también que en su experiencia personal, como estudiante, aprovechó toda oportunidad para realizar práctica profesional y así ampliar los conocimientos adquiridos en las clases y al terminar la licenciatura salir bien preparado, con las herramientas necesarias y afrontar los retos de la vida.

Ese consejo les doy, expresó: que se preparen y no desaprovechan la gran oportunidad de estudiar una carrera universitaria y buscar mucha práctica profesional, manifestó.

Cuén explicó que la mejor vacuna contra la inseguridad y la violencia que asola a Sinaloa y a México es la educación y ésta debe de ser de calidad, para de esta manera pasar de un país subdesarrollado a un país desarrollado.

La educación debe de consistir en desarrollo tecnológico, generar más doctores y patentes para evitar la fuga de capital, dijo el diputado Cuén.

Es necesario que se invierta en ciencia y tecnología y cumplir lo que indica la ley de invertir al menos el 1% del PIB, ya que la competencia es mucha y países como EU y Japón invierten el 5% y el 33% respectivamente, añadió.

Por último, Cuén recordó que como rector de la UAS impulsó programas como la movilidad estudiantil que se institucionalizó, los veranos científicos internacionales, el programa institucional de tutorías y asesores pares y el de doctores jóvenes; todo ello con la finalidad de dar el mayor número de oportunidades a los jóvenes.


Por.: criticapolitica


http://bit.ly/1HSGOMA