facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Educación, lo más valorado en índice de bienestar: OCDE

Escrita el 03, Junio del 2015

En México, este tema se colocó por encima de los ingresos en el Índice para una Vida Mejor

La educación es el tema más valorado por los mexicanos para alcanzar el bienestar, según la última actualización del Índice para una Vida Mejor, elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El organismo internacional dio a conocer este martes la actualización del Índice para una Vida Mejor, el cual mediante una herramienta interactiva en línea en la que participaron más de 80 mil personas, se les invitaba a crear su propio índice, conforme a la prioridad que le den a cada uno de los 11 temas: vivienda, ingresos, empleo, comunidad, educación, medio ambiente, compromiso cívico, salud, satisfacción ante la vida, seguridad y balance vida-trabajo.

En México el tema más valorado fue la educación por encima de los ingresos, la respuesta promedio entre los países de la OCDE es el tema de la satisfacción en la vida; en tanto que el tema menos importante en los mexicanos para alcanzar el bienestar es el compromiso cívico.

Según las respuestas del portal de internet Better Life Index los temas para alcanzar una vida mejor son la educación, la salud, la satisfacción, la seguridad, empleo, el balance entre vida y trabajo, los ingresos, vivienda, medio ambiente, comunidad y compromiso cívico.

Desde el lanzamiento del Índice en el año 2011, más de seis millones de personas han visitado el sitio y más de 92 mil han creado y compartido con la OCDE su propio Índice. Estas preferencias para representar el bienestar pueden ser consultadas a través del mapa interactivo disponible en el portal de la OCDE.

El mapa interactivo muestra la información del usuario y preferencias de bienestar por país o territorio, cada cual representada por un punto de color en el mapa, todos los países y territorios han sido exhibidos, independientemente del número de respuestas.

El Índice para una Vida Mejor es parte de la Iniciativa para una Vida Mejor que busca medir el progreso y el bienestar. Otro componente importante de la La Iniciativa para una Vida Mejor de la OCDE es el informe ¿Cómo va la Vida? que proporciona un análisis más detallado del bienestar tanto en los países de la OCDE como en otras grandes economías del mundo, a partir de las condiciones materiales y de la calidad de vida, la próxima edición se publicará en octubre de 2015.

La semana pasada durante una reunión con 30 especialistas y 10 representantes de la región de América Latina y el Caribe, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) resaltó la necesidad de crear "políticas públicas diferentes" para generar bienestar social, que éste no sólo depende del ingreso, indicó el PNUD.


Por.: informador.com.mx


http://bit.ly/1Q7cke