facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Narro llama a defender instituciones públicas de educación superior

Escrita el 04, Junio del 2015

El rector de la UNAM llamó a apoyar a las instituciones públicas de educación superior y proteger su autonomía.

El rector de la UNAM, José Narro, llamó a apoyar a las instituciones públicas de educación superior y proteger su autonomía, durante el acto de entrega de la medalla conmemorativa por los 100 años del natalicio del ex rector, Javier Barros Sierra.

En el evento realizado en el teatro Juan Ruiz de Alarcón, donde también se distinguió a siete universitarios reconocidos y a universidades autónomas del interior del país con el Reconocimiento Autonomía Universitaria 2015.

Narro Robles planteó que con frecuencia la educación pública en este nivel es cuestionada desde distintos frentes con base en las necesidades que plantea la naturaleza del mercado.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) destacó, asimismo, los valores que unen a la comunidad, valores cívicos que deben inculcarse a la sociedad como la honestidad, solidaridad y lealtad.

En ese sentido, manifestó su rechazo a la decisión de aplazar de manera indefinida la evaluación de los maestros, y recordó que junto con otras personas reconocieron que la reforma educativa es fundamental para el país.

Enfatizó que “reforma tiene que haber, la educación de México requiere reformarse y requiere hacerlo profundamente, este momento debe ser aprovechado para reconsiderar por parte de todos los actores”.

Por lo que confió en que en esta suspensión temporal exista la posibilidad de regresar al diálogo por parte de todos los involucrados, con la mira de poner como prioridad la educación de los niños y de los jóvenes.


Por.: planoinformativo.com


http://bit.ly/1IlNRh7