facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


México da $ 30 mil para 30 escuelas

Escrita el 04, Junio del 2015

El ministro de Educación, Marlon Escoto y la embajadora de México en Honduras, Dolores Jiménez Hernández, entregan los textos y el aporte económico de mil dólares (más de 22 mil lempiras), a dos directores de Escuelas México.

La embajada de México entregó ayer 30 mil dólares (más de 660 mil lempiras) para las 30 “Escuelas México” que existen en el país; así como cuatro mil libros y textos para los escolares.

La donación fue hecha por la embajadora mexicana, Dolores Jiménez Hernández, a los directores de los centros educativos que llevan los nombres de México o de sus próceres, en presencia del ministro de Educación, Marlon Escoto.

El evento también fue aprovechado para presentar y premiar a los niños Edwin Alfredo Sierra Mejía, de la Escuela Urbana Mixta República de México en Guaimaca, Francisco Morazán, por haber ganado el concurso de aprovechamiento académico de sexto grado del programa Escuelas México.

También se anunció que la niña Lesby Xiomara Zelaya Gómez, de la Escuela Rural Benito Juárez, ubicada en Porterillos, Cortés, ganó el premio del concurso de pintura infantil, quien al igual que Edwin Alfredo viajarán a conocer México la próxima semana, por invitación de aquel país. 

Durante la entrega de los donativos, equivalente a mil dólares por escuelas (más de 22 mi lempiras) para la infraestructura de las escuelas y los textos para las bibliotecas, la embajadora Jiménez Hernández reiteró el compromiso de su país para apoyar la educación en Honduras.

La embajadora agregó que el programa Escuelas México contribuye a elevar el bienestar de la niñez de estos centros educativos y mejorar la educación y la condición de vida de las comunidades.

Por su parte, el ministro Escoto agradeció al pueblo y gobierno de México por el apoyo a la educación hondureña que desde 1996 brindan a los 30 centros educativos que forman las Escuelas México.

Algunos directores de los centros educativos asistentes manifestaron que las necesidades en sus comunidades son muchas y el donativo es de gran ayuda. 

 

Po.: tiempo.hn


http://bit.ly/1FWBAvR