facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Diputados de PAN exigen renuncia de titular de la SEP por decisiones erráticas y omisiones

Escrita el 10, Junio del 2015

Dijeron que no basta haber corregido la anterior decisión para que el funcionario continúe en su cargo, luego de sus omisiones para hacer valer la Reforma Educativ

Pese al anuncio de que continuará la evaluación magisterial, diputados federales del PAN exigieron nuevamente  la renuncia del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet.

Dijeron que no basta haber corregido  la anterior decisión para que el funcionario continúe en su cargo, luego de sus omisiones para hacer valer la Reforma Educativa y aplicarla en todo el territorio nacional, así como asumir facultades que no le corresponden como haber suspendido las pruebas al personal docente sin consultar al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

El diputado Juan Pablo Adame, solicitó primero su comparecencia en San Lázaro:

"El secretario (Chuayffet) se burla de los mexicanos, se burla de las asociaciones que pidieron  también la reposición de la  evaluación. Lo que urge es que  comparezca para que nos rinda cuentas a todos los diputados y después que ponga su renuncia sobre la mesa".

El también vocero de la bancada panista en la Cámara Baja, aseguró que suspender temporalmente  la evaluación a los maestros, confirma que esa decisión se basó más bien en un cálculo político del PRI-gobierno.

Por su parte, Fernando Rodríguez Doval, consideró que el anuncio de la suspensión y luego la reanudación de las medidas devaluatorias, parece una broma de mal gusto de Chuayffet:

"Hemos vistos un comportamiento completamente errático del Secretario de Educación Pública, un día dice una cosa y otro día dice otra, pero no ve por los jóvenes y los niños de México, solo privilegia los cálculos políticos, electorales y  por esa razón ya no debiera seguir en se cargo. Lo que pedimos al presidente Peña Nieto es que remueve a ese secretario  y ponga  uno que verdaderamente tenga interés en la educación en México".

Los diputados panistas exigieron también a la Secretaría de Gobernación y la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, garantizar el orden y la tranquilidad ante los miles de profesores inconformes de la CNTE que arribarán  a la Ciudad de México este  miércoles 10 de junio.

Por.: wradio.com.mx

http://bit.ly/1IG8LI2