facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


México continuará con reforma en la educación

Escrita el 11, Junio del 2015


El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, insistió ayer en que los procesos de evaluación a los maestros seguirán y no se cancelarán por ninguna razón, un día después de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunciara su continuación.

"Quiero ser muy claro: los procesos de evaluación docente siguen adelante. Ni se posponen, ni se difieren y por ninguna razón se cancelan", dijo el Mandatario.

El Gobierno informó el 29 de mayo pasado la suspensión del calendario de evaluación docente, pero ayer anunció su reactivación tras considerar superados los elementos "técnicos y políticos" que llevaron a tomar esa decisión.

El secretario de Educación, Emilio Chuayffet, explicó que, en términos políticos, el objetivo era "mantener una extrema prudencia para no vulnerar el desarrollo de un proceso electoral trascendente para el país", basada en "las leyes electorales y no en el capricho, y que ha dado sus resultados".

Aseguró que "no hay modificación a los calendarios", tampoco suplantación de facultades ni detención de la reforma educativa.

En opinión de Peña Nieto, la reforma educativa "está orientada a garantizar la calidad de la educación" y "esto implica asegurarnos que los docentes, los maestros, cuenten con las capacidades necesarias para cumplir con su elevada misión social".


Por.: correodelsur.com


http://bit.ly/1MtzhC8