facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


México y Canadá firmarán programa para movilidad de estudiantes

Escrita el 11, Junio del 2015


La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Universidad de la Columbia Británica (UCB), de Canadá, firmarán la convocatoria del Programa de Cooperación para Promover la Movilidad de Investigadores y Estudiantes (Globalink Estancias de Investigación) 2015-2016.

El programa está dirigido a estudiantes de licenciatura matriculados de tiempo completo en una institución mexicana de Educación Superior, quienes pasarán 12 semanas en una universidad canadiense -entre mayo y septiembre-, en un proyecto de investigación de su área de interés, bajo la supervisión de un investigador previamente seleccionado.

En un comunicado, la SEP destacó que esta beca incluye el costo del pasaje aéreo, visa, seguro médico, gastos de manutención, alojamiento, mentores Globalink, proceso de selección, evaluación, administración y costos de investigación, en beneficio de 360 estudiantes mexicanos y 100 canadienses, en tres años.

La firma de esta convocatoria, indicó, se realizará en el marco del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación con Canadá (FOBESII), que se llevará a cabo en Vancouver el próximo viernes, a través de la organización sin fines de lucro Mitacs.

Este programa es resultado de la declaración conjunta emitida por el presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper.

Ello, durante la visita del mandatario canadiense a México, en febrero de 2014, quienes destacaron que la educación superior e innovación son una herramienta eficaz para el fortalecimiento de la relación bilateral.

En esa ocasión, manifestaron su apoyo a la colaboración entre la SEP y Mitacs Global Link, para crear un programa de intercambio de estudiantes e investigadores entre ambos países.

Este compromiso se formalizó mediante la firma de un convenio entre la SEP y la UCB, el 9 de diciembre de 2014 en la ciudad de México, y el 9 de enero pasado, en Vancouver.


Por.: sinembargo.mx


http://bit.ly/1cOir4J