facebook_cono icono_twitter icon7 icono instagram icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


PROMOVERA MÉXICO INNOVACION SI INVIERTE EN EDUCACION

Escrita el 12, Junio del 2015

Jorge Suárez, especialista en economía y columnista, sostuvo que para implementar estrategias de innovación se debe invertir más en materia de educación.

Durante el XXVII Simposium "Economía para la innovación, emprendiendo nuevos modelos de negocio" de este jueves, organizado por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), subrayó que frente a un entorno con menor crecimiento global, el país tiene el desafío de promover estas estrategias para incentivar la productividad y competitividad que reflejen un mayor desarrollo económico.

Alertó que en un escenario donde la estructura comercial está cambiando, México debe trabajar en normas que atraigan mayor inversión extranjera en el país y que promuevan la integración al bloque de América del Norte, que es una de las regiones más importantes en materia económica.

Así, puntualizó que una regulación que permita a más empresarios extranjeros participar en la economía mexicana ayudará a promover la innovación y el desarrollo del país.

Recordó que México se ha visto beneficiado por capital extranjero, y un ejemplo son las armadoras o firmas automotrices que tienen franquicias en el país.

Por su parte, el director ejecutivo de Startup México, Marcus Dantus, recordó que, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México es el país más innovador de los 34 miembros de la organización francesa, pero se trata de negocios informales, por ello, es necesario ayudar a los emprendedores del país.


Por.: economia.terra.com.mx


http://bit.ly/1L5I9kn