facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Movilidad, tema que se debe incorporar en la educación

Escrita el 15, Junio del 2015


La incorporación de herramientas, como aplicaciones móviles o permitir a los profesores y alumnos llevar sus propios dispositivos (BYOD) al colegio, ofrecerá mejores servicios y calidad en la educación.

De acuerdo con el jefe del área de Sistemas de la Universidad de Londres, David Becerril López, ‘algunos de los beneficios de incorporar la movilidad en el ámbito de la educación es que el alumno puede tener información a la mano, de forma rápida y sencilla’.

En entrevista con Notimex, señaló que la posibilidad de tener acceso a servicios desde un teléfono inteligente permite tener información rápida las 24 horas, los 365 días del año, sin la necesidad de depender de una persona físicamente.

De igual forma, explicó que las cuestiones propias de la educación también se pueden hacer a través de dispositivos móviles, como subir sus tareas o incluso realizar exámenes, lo que permite brindar una mejor experiencia de usuario, así como calidad de servicio.

‘Creo que es hacia allá a donde la educación está tendiendo, y si las universidades, preparatorias y secundarias no se montan en ese barco, pueden correr el riesgo de quedarse en un esquema de educación obsoleto o del pasado’, advirtió.

Y es que el ganador del premio ‘CIO 100′ en el ámbito de movilidad, el cual reconoce a los mejores directores de Tecnologías de la Información (TI) del país, desarrolló una aplicación para la Universidad de Londres, la cual generó diversos beneficios.

De acuerdo con el experto, dicha aplicación permite que los alumnos puedan consultar información estadística, como calificaciones e historiales, y que los directivos tengan información inmediata en su mano, lo cual facilita la toma de decisiones.

Ello provocó un gran ahorro en la empresa, eficiencia en la parte de los procesos, ya que redujo en 70 por ciento el número de visitas de los alumnos a control escolar, y trajo consigo diversos beneficios a la organización en la parte de movilidad.

Becerril López señaló que la movilidad es un tema ‘que va un poco lento en México’ y uno de los grandes retos para las empresas nacionales radica en entender y afrontar el cambio de paradigma que se vive en la actualidad.

‘Las empresas deben entrarle sin miedo al tema de las aplicaciones, porque hoy la tendencia ya no es hacia las computadoras de escritorio, sino que todo se está haciendo móvil. Creo que eso es lo que se tiene que hacer’, insistió.

En ese sentido, apuntó que todavía no es tan fácil que los directivos de una empresa acepten que uno o varios aspectos de un negocio puedan realizarse de manera virtual, sin la necesidad de espacios físicos, o que puedan hacerse desde un dispositivo móvil.

La décima edición del premio CIO 100, que organiza la revista CIO México, tiene como objetivo reconocer a los mejores directores de Tecnologías de la Información que han impulsado el crecimiento tecnológico y de negocio dentro de sus organizaciones.

Para la edición de este año, la ceremonia de entrega, que se realizó en el restaurante El Lago, en el Bosque de Chapultepec, reunió a un centenar de líderes del sector público y privado en México debido a los logros obtenidos en sus empresas.

‘Estoy muy contento porque creo que estar dentro de estos 100 CIO, es una probadita de cómo el mundo observa nuestro papel de estar innovando siempre, medirnos con los demás y estar en esta carrera para ser de los mejores de México’, concluyó David Becerril.


Por.  yucatan.com.mx


http://bit.ly/1BdSuYv