facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Concluye el XVI Encuentro Internacional Virtual Educa

Escrita el 29, Junio del 2015

Concluye el XVI Encuentro Internacional Virtual Educa

En el marco de la celebración del XVI Encuentro Internacional Virtual Educa México-Guadalajara, Blackboard presentó las seis tendencias de la educación en el mundo hacia 2020 a través de la ponencia "Inspirando al mundo del aprendizaje". 

El director general de Blackboard para Latinoamérica, Martín Moreno, compartió a varios funcionarios, especialistas, diplomáticos y directores del sector Educativo la necesidad de tener una visión orientada hacia el estudiante, el cual comienza a comportarse como un consumidor que tiene la capacidad de elegir el programa académico de su conveniencia, evaluar el costo-beneficio de las instituciones académicas y comparar cuál se adapta mejor a sus necesidades. 

Blackboard es la empresa líder en tecnología de educación en el mundo, la cual busca desafiar el pensamiento convencional y desarrollar nuevos modelos de aprendizaje, con el objetivo de apoyar a la educación y hacerla más accesible, atractiva y relevante para los estudiantes de hoy. 

"Para el 2020 las diferentes naciones tendrán que seguir impulsado sus agendas a favor del fomento educativo, sólo que es importante entender que nuestros jóvenes están más conectados a los dispositivos móviles y en los próximos años debemos de ofrecer nuevas experiencias académicas que les permita el desarrollo de habilidades para su incorporación al mercado laboral", mencionó Martín Moreno. 

Entre las principales tendencias que aborda el estudio de Blackboard se identifica al estudiante "post tradicional", el cual está integrado por hombres y mujeres económicamente activos que buscan flexibilidad para tener acceso a nuevos conocimientos como estudiantes de medio tiempo, que en México para el 2020 serán más de tres millones de personas. 

Asimismo, las instituciones académicas requerirán de mayor infraestructura tecnológica y conectividad para los salones de clases, así como con servidores que permitan analizar y comprender el comportamiento de los estudiantes para mejorar el rendimiento académico. 

"Blackboard tiene la encomienda de promover una educación con miras a los requerimientos y retos que tienen los jóvenes hacia el futuro. En el caso de México, hemos encontrado a Cognosonline como una empresa comprometida con el desarrollo tanto para los profesores, los alumnos y las instituciones que les permita contar con herramientas tecnológicas que faciliten el aprendizaje dentro y fuera del salón de clases", agregó Moreno. 

Actualmente, Blackboard tiene presencia en más de 40 países y colabora a través de sus productos de educación online con 78 de las 100 mejores universidades del mundo según QS World University Ranking. En México la Universidad Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), la Universidad Iberoamericana (UIA) se han sumado en las nuevas experiencias de la educación a distancia. 

Virtual Educa es una iniciativa de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España, a través del Instituto de Estudios Avanzados para las Américas (INEAM) que ha buscado desde 2001 sumar a los principales expertos de educación en un espacio de intercambio de experiencias y buenas prácticas vinculadas a la sociedad del conocimiento.

En números

* 12,784 participantes presenciales

* 25,700 participantes virtuales

* 472 ponentes y expertos

* 103 talleres

* 1,500 descargas de la app oficial

* 28 parlamentos de 11 países

* 275 periodistas acreditados

* 132 medios de comunicación

Reenviado por Redacción / MasClaro.

Nota original de el occidental

http://www.masclaro.mx/