facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


AppleMéxico‬ capacita a docentes veracruzanos

Escrita el 01, Julio del 2015

AppleMéxico‬ capacita a docentes veracruzanos

Durante tres días, maestros veracruzanos reciben capacitación por parte de la empresa transnacional Apple México, ante los positivos resultados obtenidos en el Programa de Innovación Educativa Mobile. Habilidades digitales para una educación de calidad.

La subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Adela Osorio Martínez, explicó que el esquema se caracteriza por la innovación en el uso de las tecnología como herramienta didáctica, dirigida a promover aprendizajes de los alumnos y fortalecer los vínculos entre la comunidad educativa.

"Se apoya en una estrategia de intervención pedagógica basada en la convergencia de tecnologías móviles, la capacidad humana de aprendizaje y la interacción social".

Este programa de creación veracruzana ha llamado la atención de la empresa Apple; por ello, se han estrechado vínculos a través de cursos de capacitación para los docentes que han presentado mejores avances dentro de Educación Mobile, así como los denominados líderes creativos, quienes fungen como multiplicadores del conocimiento con sus equipos de trabajo o pares, detalló el coordinador del Programa, Luis Manuel González García.

Los dos primeros días, la capacitación se lleva a cabo en Xalapa con los temas de Creación de libros interactivos y la Distribución de cursos en iTunes U; la tercera sesión se realizará en la Ciudad de México, en las oficinas de Apple, donde los veracruzanos tendrán oportunidad de compartir su experiencia con personal y directivos de la transnacional.

Los representantes de la compañía manifestaron el interés de apoyar a gente visionaria, como han encontrado en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV). "Estamos viendo cosas que realmente tienen un impacto significativo en las experiencias de los niños en las escuelas, esto es muy atractivo, pues Educación Mobile no es sólo un proyecto de tecnologías, sino académico, que apoya el proceso de enseñanza-aprendizaje en los planteles de la entidad."

Reenviado por Redacción / MasClaro.
Nota original de XEU
http://www.masclaro.mx/