facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


PIERDEN EL CICLO 50 PRIMARIAS DE GUERRERO POR FALTA DE MAESTROS: SEG

Escrita el 14, Julio del 2015

PIERDEN EL CICLO 50 PRIMARIAS DE GUERRERO POR FALTA DE MAESTROS: SEG

El secretario de Educación de Guerrero, Salvador Martínez Della Roca, informó que 50 primarias de Guerrero perdieron el ciclo escolar por falta de maestros, mientras que otras iniciaron a trabajar a medio ciclo.

Indicó que hay zonas escolares, en La Montaña, donde los niños sólo hablan su lengua originaria, y hay pocos maestros bilingües; por lo que es difícil conseguir profesores para las zonas indígenas en donde existe el mayor número de primarias que no iniciaron los trabajos por falta de docentes.

“Al menos 50 escuelas no se echaron a andar por falta de maestros, y otras empezaron a medio ciclo, hasta que encontré formas de contratación sin violentar la ley”, dijo el titular de la Secretaría de Educación en Guerrero. Agregó que el año pasado requería de profesores para 105 escuelas de nivel básico, pero para donde no consiguió maestros suficientes fue para San Luis Acatlán y en la región de la Sierra, indicó que esta situación no la prevé la Reforma Educativa.

Por otro lado, con respecto a la evaluación indicó que a pesar de las condiciones de la entidad, se ha venido realizando, a pesar de que se creía que no se podía lograr.

Comentó que en diversas reuniones con el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, ha hecho varias propuestas. “Que nos permitan contratar a aquellos egresados que no son idóneos con interinato de seis meses y que se comprometan a presentar examen”, dijo, con el propósito de cubrir la falta de personal docente en algunas zonas de la entidad.

Reenviado por Redacción / MasClaro.

Nota original Bajo Palabra 

http://www.masclaro.mx/