facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


México espera inversiones francesas por 729 millones de dólares: Coparmex

Escrita el 17, Julio del 2015

México espera inversiones francesas por 729 millones de dólares: Coparmex

El acuerdo Marco de Cooperación para el Impulso Económico, que firmó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Movimiento de Empresas Francesas (Medef), generará una inversión directa en el país superior a 729 millones de dólares.

"Estamos seguros que surgirán oportunidades de nuevas inversiones de Francia en México, que contribuyan a superar los 729 millones de dólares de inversión extranjera directa proveniente de empresas francesas del año pasado", refirió el presidente de la Coparmex, Juan Pablo Castañón.

Explicó que el objetivo del convenio es intercambiar experiencias en materia de políticas de formación profesional inicial y para el empleo, e iniciativas para la innovación, el desarrollo tecnológico y la educación.

Asimismo, permitirá crear una red tecnológica y educativa entre México y Francia, para compartir mejores prácticas e impulsar la creación y el desarrollo de empresas más competitivas.

El acuerdo binacional también permitirá realizar diversas acciones en favor de las pequeñas y medianas empresas de México y de Francia, así como impulsar las inversiones y el comercio cruzado.

El presidente de Coparmex detalló que recopilarán información sobre las oportunidades y las necesidades de las empresas mexicanas en Francia y viceversa, con el objeto de buscar colaboración mutua e impulsar las cadenas de valor.

Por otra parte, el acuerdo favorecerá la creación de alianzas estratégicas empresariales que fomenten la transferencia de conocimiento, generación de tecnología compartida y la formación de talentos escuela-empresa, en pro de la industria y las cadenas de valor.

De igual forma, indicó que van a promover la creación de modelos en materia educativa para la profundización de competencias profesionales y empresariales, en especial el Modelo de Formación en Alternancia en sectores de común interés para ambos países.

Destacó que de lo que se trata es que el joven universitario pueda pasar dos o tres días en clases y el resto de la semana haciendo práctica de lo que aprendió en la propia empresa.

"En Coparmex ya estamos trabajando con la Secretaría de Educación Pública en la creación de ese modelo, con base en el convenio de colaboración firmado recientemente, en junio".

Por lo que en la fase piloto se va a realizar el diseño del Modelo Mexicano de Formación en Alternancia en áreas de interés común para México y Francia, con énfasis en el nivel de educación superior, como el que ya se tiene con el modelo dual en el Conalep.

Castañón señaló que se instrumentará el modelo dual en sectores con gran potencial para el desarrollo de México, como el Aeroespacial, Automotriz, Energía, Turismo, Transporte y Biotecnología.

"Vamos a fortalecer la formación de nuestros jóvenes estudiantes del nivel superior con el Modelo de Formación en Alternancia, para ampliar sus oportunidades de desarrollo, y a la vez impulsar a las empresas en beneficio de la economía?, apuntó.

Reenviado por Redacción / MasClaro.

Nota original Economia Hoy

http://www.masclaro.mx/