facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


En evaluación vamos avanzando: Chuayffet

Escrita el 28, Julio del 2015

En evaluación vamos avanzando: Chuayffet

El secretario de Educación Pública aseguró que ante los planes de “boicot” de la CNTE, el inicio de clases está garantizado

Ante los resultados del primer concurso de promoción a funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica de la educación básica, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet dijo “vamos avanzando”, pues argumentó que nunca se había hecho antes un proceso de evaluación y que darán cursos de capacitación a los docentes.

Asimismo aseguró que ante los planes de “boicot” de la CNTE, el inicio de clases está garantizado.

Luego de que ayer la Secretaría de Educación Pública (SEP) diera a conocer los resultados del primer concurso de promoción a funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica de la educación básica, en el que 46.8% de los evaluados resultaron “no idóneos”, el titular de la SEP, indicó que la evaluación significa que los maestros cada vez más están aceptando la evaluación.

“Ya vieron cual fue el resultado el 46% de los solicitantes no fue aprobado, para obtener la plaza, pero vamos avanzando esto no se había hecho nunca en México y esto significa que cada vez más los maestros están aceptando la evaluación porque saben ellos mismos que les es provechosa y les sirve para capacitarse mejor en su tarea didáctica. Tenemos que darles tutoría y cursos de capacitación”, destacó Chuayffet Chemor.

Entrevistado al termino de una conferencia de prensa, el secretario de Educación Pública se refirió a los planes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de boicotear el inicio de ciclo escolar 2015-2016, comentó que ya lo tienen “considerado”, y garantizó el inicio a clases del próximo período escolar, que comienza el 24 de agosto.

“Está considerado por nosotros, está considerado por nosotros que el curso escolar se iniciará a tiempo. Habrá que mezclar los buenos maestros que existen en Oaxaca con maestros que sustituyan a otros que no deseen permanecer en clase. Está garantizado el inicio de clases”, aseguró Emilio Chuayffet.

El funcionario no dio detalles sobre la estrategia que seguirá para el proceso de renovación del Instituto de Educación Estatal de Oaxaca (IEEPO).

“No puedo explicárselo porque es parte de las estrategias que hemos seguido, si las hubiéramos explicado en enero a lo mejor en julio no hubiéramos alcanzado este primer propósito”, comentó Chuayffet Chemor.

Enfatizó que no habrá negociaciones con la CNTE, pues señaló que “no puede haber negociación con alguien que no es el titular de la relación profesional”.

Precisó que sólo reciben pliegos petitorios del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pues subrayó que el sindicato es el titular de la relación laboral.

“Pliegos petitorios laborales sólo recibimos del SNTE, así que categóricamente le digo que el titular de la relación laboral es el SNTE”, aseguró el titular de la SEP.

El secretario de Educación Pública asistió a la ceremonia de entrega de becas MEXFITEC-MEXFROTEC, con las cuales 300 alumnos de educación superior podrán estudiar en Francia.

Reenviado por Redacción / MasClaro.

Nota original El Debate

http://www.masclaro.mx/