facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


La educación no se privatizará, asegura Cué

Escrita el 01, Agosto del 2015

El gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, rechazó los rumores sobre la privatización de la educación, “al contrario, con el Decreto que ordena la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), se podrá mejorar el nivel educativo en la entidad”.

"Es una medida que tomamos con mucha responsabilidad. No se correrá a ningún maestro. La educación no se va a privatizar, seguirá siendo gratuita. Es un derecho de todo los mexicanos", expuso el ejecutivo durante el evento "Transición de familias a Prospera - Programa de inclusión social" impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Por su parte la titular de la Sedesol, Rosario Robles, respaldó la reestructuración educativa en el estado, “pues se recuperó el control”.

"La educación en México sólo tiene un dueño y son los niños y niñas de Oaxaca, por lo que los gobiernos trabajan para fortalecer el sistema educativo", expresó la funcionaria federal.

Rosario Robles, exhortó a las familias oaxaqueñas a no dejarse engañar, pues la Reforma Educativa garantiza una educación de calidad, gratuita, pública, y en manos del Estado mexicano.

Finalmente, dijo que los mexicanos no quieren a los niños en otro lugar que no sea en la escuela. "Deben estar ahí 220 días al año, preparándose".

Reenviado por Redacción / MasClaro.

Nota original NoticiasNet

http://www.masclaro.mx/