facebook_cono icono_twitter icon7 icono instagram icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Autoridades del nuevo IEEPO aclaran sueldos de empleados

Escrita el 08, Agosto del 2015

Autoridades del nuevo IEEPO aclaran sueldos de empleados

Autoridades del nuevo Instituto Estatal de Educación de Oaxaca (IEEPO) detallaron a través de un comunicado el sueldo que percibe su director, Moisés Robles Cruz.

Indican que Robles Cruz cobró quincenalmente de la quincena 1 a la 3, 30 mil 936 pesos; a partir de la quincena 4, por un ajuste en el tabulador, está cobrando  34 mil 971 pesos.

Su salario bruto (sin deducciones, es decir, antes de impuestos) es de $ 43 mil 576.11 pesos y es el que refleja el FONE en su plataforma electrónica.

En el FONE, las percepciones BRUTAS del primer trimestre del Director General del IEEPO suman 324 mil 675.27, de los cuales se deducen impuestos por un monto de 72 mil 296.27 pesos, lo que da un neto cobrado de $ 252 mil 379 pesos.

Aunado a esto, en el primer informe trimestral de las percepciones del Director General se reflejan montos extraordinarios a su quincena, como son: $ 19 mil 642 por su segunda parte del aguinaldo (proporcional a dos meses y medio, ya que rindió protesta el 14 de octubre).

Asimismo, el primer trimestre de las percepciones del Director General registradas en el FONE incluyen el adelanto de la quincena 7 (como ocurre para todos los trabajadores del sistema educativo del país durante el mes de marzo,  para anticiparse a las vacaciones de Semana Santa) por una cantidad de $ 34 mil 971 pesos.

La misma situación ocurre en el segundo trimestre en donde el FONE reporta en las percepciones del Director General del IEEPO un monto de $ 437 mil 880 pesos, cantidad donde NO se incluyen deducciones pero SÍ se suman las bonificaciones propias de la función.

En resumen, el salario líquido o neto del Director General del IEEPO durante las primeras tres quincenas fue de $ 30 mil 971 pesos, y a partir de la quincena 4 de $ 34 mil 971 pesos.

Director de nuevo IEEPO ganará más que Gabino Cué

En los últimos días la administración del gobernador Gabino Cué se ha dedicado a acercarse a algunos medios de comunicación local para dar a conocer las bondades del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Hoy, en un desayuno con integrantes de la Cámara Nacional de la Industrial de la Radio y la Televisión (CIRT) Cué Monteagudo señaló que tras haberse retomado la rectoría del IEEPO, se ha iniciado un proceso de entrega- recepción que permitirá llevar a cabo una auditoría de la nómina para sanear las finanzas del Instituto.

Asimismo, se revisará que no haya una duplicidad de plazas y se buscará corregir cualquier práctica inadecuada que durante 23 años se presentó en detrimento de la educación. “Los recursos destinados a la educación son recursos públicos que deben emplearse eficientemente”.

El Mandatario no ha dado a conocer la nómina del nuevo IEEPO que aquí adjuntamos:

Por lo pronto, se destinarán cinco millones 210 mil pesos, mensuales. El titular, Moisés Robles Cruz, según la nómina,  percibirá a la quincena 220 mil pesos. Mientras que el salario mensual del gobernador oaxaqueño es de 97 mil 828.

Reenviado por Redacción / MasClaro.

Nota original 24 horas

http://www.masclaro.mx/