facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


No hay argumento para postergar resolución de problemas en México: Narro

Escrita el 08, Agosto del 2015

No hay argumento para postergar resolución de problemas en México: Narro 

No hay argumento que valga para postergar la resolución definitiva de los problemas que aquejan a la nación, afirmó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien además confió en que la sociedad coadyuve a la solución de los mismos pese al incremento de la pobreza e inseguridad.

"No debemos engañarnos. México, como las otras naciones, enfrenta problemas graves y algunos de ellos seculares. Nuestras generaciones, es cierto, no han sido responsables en la mayoría de ellos de haberlos engendrado", señaló.

Tras la ceremonia de investidura realizada en el Palacio de Minería, en la que entregó 11 doctorados Honoris Causa a personalidades distinguidas de México y del extranjero, señaló que "ahí están, en la puerta de la historia, la pobreza y la desigualdad, la ignorancia y la muerte prevenible; la corrupción y la impunidad; la injusticia y la exclusión. Ahí están, desafiantes, esperando nuestra determinación".

Destacó que esos y otros problemas deben abordarse con arrojo y precisión, con trabajo y unidad de todos los sectores, con acciones integrales y esquemas permanentes de evaluación, con el combate a las causas profundas a los mismos y no sólo con la atención a las manifestaciones superficiales o coyunturales.

Para conseguir la hazaña de extinguir en definitiva a esos males de siempre, debe darse a la educación un sitio preferente. "Es verdad que la educación no tiene todas las respuestas, pero sin ella no hay satisfacción posible a ningún problema trascendente", planteó.

En los tiempos actuales, las naciones que no invierten en investigación y en educación de calidad quedan rezagadas. Por ello, a todas luces es inaceptable que sólo tres o cuatro de cada 10 jóvenes mexicanos en edad de estudiar a nivel superior puedan hacerlo.

"Es indispensable invertir mucho más en educación, en educación de calidad, para ofrecer un mejor futuro a nuestros jóvenes", ratificó.

Narro Robles recordó que el doctorado Honoris Causa es la máxima distinción académica que la UNAM otorga para enaltecer a personas reconocidas por su obra académica, científica o artística, pero también por sus aportaciones relevantes a la sociedad.

Con el nombramiento Honoris Causa la universidad confiere a quienes los reciben un sitio especial dentro del claustro académico de la institución, por ello nos congratulamos en darles a ustedes las más cordial bienvenida a esta, su nueva condición.

"El reconocimiento que la UNAM hace a Roger Bartra Muria, Juan Ramón de la Fuente, Luis Fernando de la Peña Auerbach, Olga Elizabeth Hansberg Torres, David Kershenobich Stalnikowitz, Olayinka Aina Koso-Thomas, Eduardo Lizalde, Federico Mayor Zaragoza, Jaime Mora Celis, Rodolfo Stavenhagen y Robert Armad Verdonk, es un fiel reflejo de trabajo multidisciplinario que cultiva la máxima casa de estudios".

Reenviado por Redacción / MasClaro.

Nota original OEM

http://www.masclaro.mx/