facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Quienes abandonen clases serán sancionados: SEP

Escrita el 17, Agosto del 2015

Quienes abandonen clases serán sancionados: SEP

El titular de la Delegación de la SEP en Querétaro señaló que la prioridad es la educación de los niños, quienes el próximo 24 de agosto regresarán a clases

Guillermo Contreras

Jaime García Alcocer, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Querétaro; advirtió, ante la cercanía del arranque en el ciclo escolar, que se aplicarán sanciones económicas a aquellos profesores que por acudir a protestas abandonen los salones de clases; esto luego de recordar la prioridad es la educación de los niños.

Explicó que el estado y la federación han hecho un trabajo importante para informar a los profesores sobre las ventajas que traerá la Reforma Educativa y aunque pudiera haber maestros que no estén de acuerdo, estos podrán expresar su inconformidad siempre y cuando no afecten el transcurso ordinario de clases.

“Ellos (los maestros) están en su derecho de manifestarse, lo que no toleraremos es que lo hagan durante los horarios de clases porque se afecta a los estudiantes. Hemos brindado información y les pedimos que no se dejen manipular por personas que, a través de redes sociales, tratan de generar incertidumbre”.

Cabe señalar que para el día 22 de agosto se está convocando a una movilización nacional de maestros; sin embargo, el ciclo escolar inicia formalmente dos días después.

En más información García Alcocer dio a conocer que para nuestra entidad se abrirán casi 300 asignaciones nuevas en los diferentes niveles educativos, algunas temporales, otros de nuevo ingreso, así como horas, con ello se busca que al inicio del ciclo escolar no haya salones vacíos como ocurrió el año pasado.

Recordó que en la página de la Comisión del Servicio Profesional Docente, Querétaro resultó entre las tres entidades mejor evaluadas, lo que aseguró se reflejará en una mejor calidad educativa para los estudiantes.

“Ya se hicieron las asignaciones de plazas en educación básica y continuaremos en el resto de la semana que viene para tener asignadas todas las plazas en educación básica, lo mismo que ya hicimos con educación media superior. Es en todo el estado, con base en el crecimiento de la matrícula, los municipios con mayor población son también los que mayor crecimiento tienen en plazas, pero sí puedo decirles que son casi 300 asignaciones nuevas”.

Finalmente, señaló que uno de los proyectos que dijo esperan crecer para el siguiente ciclo escolar son las escuelas de tiempo completo, en este sentido recordó que en el último año cerraron con 380 instituciones y están a la espera de recibir la propuesta de la autoridad estatal para saber cuántas más se incorporan a dicho sistema a través del cual se brinda atención a los niños de educación básica.

Reenviado por Redacción / MasClaro.

Nota original AM Queretaro

http://www.masclaro.mx/