facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Asegura SEP condiciones para el regreso a clases en Oaxaca

Escrita el 18, Agosto del 2015

Asegura SEP condiciones para el regreso a clases en Oaxaca

Este 24 de agosto cerca de un millón de estudiantes de nivel básico deberán integrarse a las aulas

Jorge Vilar Llorens, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Oaxaca, aseguró que existen condiciones para el reinicio de clases el próximo 24 de agosto en esa entidad, como en el resto del país. 
Para el siguiente lunes cerca de un millón de estudiantes de nivel básico deberán reintegrarse a las aulas en Oaxaca, fecha en que inicia en ciclo escolar 2015-2016 de la SEP
Luego de participar en el Tercer Informe de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo, en esa entidad, aseguró que; “la sociedad y los padres de familia exigen el regreso a clases". 
Pero además dijo que "también demandan que aquellos profesores que no trabajen que no se les pague", por lo que convocó a los docentes a anteponer su vocación por la enseñanza, antes que sus intereses por el gremio. 

Vilar Llorens sostuvo que los derechos laborales de 83 mil trabajadores de la educación, membresía de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), están garantizados y pidió cumplir con los 200 días de clases marcados por el calendario de la SEP. 

Cabe recordar que los maestros de la Sección 22 de la CNTE han informado que podrían impedir el reinicio de las actividades escolares en Oaxaca con el fin de que el gobierno de Gabino Cué y de Enrique Peña Nieto atiendan sus demandas contra la reforma educativa. 

Reenviado por Redacción / MasClaro.

Nota original Publimetro

http://www.masclaro.mx/