facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Solo en 6 escuelas de Oaxaca no se iniciaron clases; en el 99.96% hubo clases

Escrita el 25, Agosto del 2015

El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, reportó al aperturarse el  Ciclo Escolar 2015-2016, el 99.96 por ciento, 13 mil 403 escuelas del nivel básico de 13 mil 409 que existen en Oaxaca, iniciaron clases de manera normal. Solo en 6 no hubo actividades por situaciones ajenas a las y los maestros.


Por la mañana el mandatario asistió a la Escuela Primaria “Patria Libre” de la Colonia Unión –en la capital del estado- a inaugurar el ciclo escolar lectivo y por la tarde ofreció una conferencia de prensa, desde el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, donde presentó un balance de las escuelas que iniciaron clases.
Acompañado de Rubén Lara León, Coordinador de Delegaciones y representante del titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor; Jorge Vilar LLoerents, Delegado Estatal de la SEP, y el Director General del IEEPO, Licenciado Moisés Robles Cruz, dijo que con la apertura oficial del ciclo escolar 2015-2016 se concluye la Fase de Implementación del Proceso de Recuperación de la Rectoría Educativa de Oaxaca, que inició el pasado 20 de julio.
Informo también desde este lunes, se ha iniciado –por quinto año consecutivo— la distribución gratuita de más de medio millón de paquetes de útiles, así como de casi 2 millones de uniformes escolares a los 950,000 estudiantes del nivel básico del estado.
Refirió que este lunes, a través de 2 mil 212 servidores públicos de su gobierno, entregaron un total de 19 mil 751 paquetes de útiles.
También se realizó la entrega física de 100 mil 620 uniformes escolares, así como de 380 mil vales de uniformes, que las y los padres de familia podrán canjear en establecimientos comerciales autorizados.
Sin admitir preguntas, Cué Monteagudo, destacó que se apoya la permanencia y el desarrollo escolar del estudiantado y se favorece también la economía de alrededor de 250 mil familias oaxaqueñas, al ahorrar en promedio, poco más de dos mil pesos por familia, en la compra de uniformes y útiles escolares.
De paso anunció que en las próximas semanas y meses, y de manera coordinada con la Secretaría de Educación Pública, recorrerá los municipios y regiones de Oaxaca, para asumir nuevos compromisos, entregar obra educativa y poner en marcha, nuevos programas de fomento educativo en favor de la niñez y los jóvenes de nuestro estado.
Reiteró que las maestras y maestros son la columna vertebral del sistema educativo de Oaxaca y ante ello, los exhorto a ejercer el apostolado del magisterio.
Aclaró que en la cruzada educativa que ha iniciado junto con el Gobierno Federal, no habrá abuso de poder, ni despidos, acoso laboral ni supresión de derechos laborales.
Por el contrario, habrá trasparencia, profesionalismo, un trato humanista y digno a la función magisterial.
Cué Monteagudo, agradeció el respaldo del Gobierno de la República, a través de las acciones de mejora educativa, el esfuerzo concurrente de las Secretarías de Gobernación, de Educación Pública, SEDESOL y Economía, así como de la Policía federal y la Gendarmería Nacional, cuyo personal ha trabajado al lado de las autoridades educativas, las madres y padres, en la mejora de centros escolares de Oaxaca.
Agradeció al compromiso de las madres y padres de familia, por tutelar la formación de los hijos de Oaxaca, acudiendo con toda puntualidad al llamado de la educación.
“El resultado de este esfuerzo conjunto está a la vista, nos motiva y nos llena de orgullo, al enterarnos que por primera vez en muchos años, el calendario oficial en Oaxaca inicia en orden, con institucionalidad y en franca armonía social”, concluyó.

Reenviado por Redacción / MasClaro.

Nota original El Universal

http://www.masclaro.mx/