facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Listo el nuevo modelo educativo: Chuayffet

Escrita el 26, Agosto del 2015

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, manifestó que Hacer de la Reforma Educativa la más importante del sexenio llevará a México al destino que todos quieren, afirmó el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor al destacar que partir de ella, padres y autoridades deciden de manera conjunta las acciones para que cada estudiante alcance su máximo logro de aprendizaje.

Asimismo Chuayffet anunció  que está listo el nuevo modelo educativo.

En el inicio del ciclo escolar 2015-2016, ante el presidente Enrique Peña Nieto, expresó que esta reforma llevará, en definitiva, a un destino de renovación, con el cual se transforman vidas.

Indicó que por medio del Servicio Profesional Docente, el mérito vuelve a ser el criterio principal para fortalecer el trabajo de los profesores e impulsar su desarrollo, y aseveró que la evaluación se consolida como un ejercicio que permea cada uno de los aspectos del sistema educativo, y prueba de ello es que casi medio millón de personas han participado en los concursos de ingreso y promoción.

Recordó, también, que gracias al Programa Escuelas Dignas se cuenta con más planteles con las condiciones adecuadas para que los alumnos sólo se concentren en aprender.

Asimismo, abundó, con el Programa de Inclusión y Alfabetización Digital, año con año las nuevas tecnologías llegan a cada vez más niños, para que aprovechen las herramientas del siglo XXI.

Y mediante el censo, se conoce con mayor certeza y claridad las necesidades de nuestros alumnos, maestros y escuelas, planteó.

El secretario de Educación Pública dijo que este mosaico de acciones se refleja en miles de escuelas a lo largo de todo el territorio nacional

Subrayó que aprender  es la oportunidad de alimentar la mente y acrecentar el espíritu; “hoy que inician un nuevo ciclo escolar, los invito a aprovechar todas las herramientas que su escuela les ofrece. Siéntanse orgullosos de ser parte del momento histórico en el que México, con el presidente Enrique Peña Nieto, se atrevió a cambiar. Son ustedes la generación de la Reforma Educativa”, comentó el secretario de Educación Pública a los estudiantes de ese plantel. 

Reenviado por Redacción / MasClaro.

Nota original Notifax

http://www.masclaro.mx/