facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


PRD da voto de confianza a nuevo titular de la SEP, Aurelio Nuño

Escrita el 31, Agosto del 2015

El coordinador de los diputados del PRD en la LXIII Legislatura, Francisco Martínez Neri, dijo que se debe dar un voto de confianza al nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, pero que tiene presentar una propuesta educativa nacional.

El titular de la SEP "tiene que lanzar una propuesta educativa nacional, que tiene desde luego que coincidir con la gran necesidad de que se reforme la educación en México", dijo en declaraciones a la prensa en el marco de la sesión constitutiva de la Cámara de Diputados a la LXIII Legislatura.

Precisó que es necesario hacer un planteamiento del modelo educativo nacional, ya que no existe uno que "respete las diversas situaciones particulares de los estados y sus circunstancias".

Martínez Neri señaló que la educación nacional está abandonada y que "esta legislatura puede aportar muchísimo" en la materia.

"Entonces, necesitamos trabajar, muy a propósito de las leyes secundarias, para un modelo educativo, porque requerimos saber qué y cómo debe de enseñarse y con qué infraestructura", destacó.

Comentó que en el denominado Presupuesto Base Cero que se presentará para el 2016, son fundamentales la educación, la salud y los programas sociales.

"Seremos muy exigentes en ese sentido, no se puede regatear educación, salud, ni al gasto social", sostuvo.

Reenviado por Redacción / MasClaro.

Nota original XEU

http://www.masclaro.mx/