facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


SEP ofrece diálogo, pero advierte que la reforma se respeta

Escrita el 01, Septiembre del 2015

Aurelio nuño señala que pronto habrá cifras exactas sobre cuántos maestros y escuelas existen en el país; destaca que un porcentaje importante de planteles de educación básica estarán en condiciones dignas

 

El nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, ofreció diálogo para concretar la Reforma Educativa, y advirtió que ésta “continuará y se tendrá que respetar”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el funcionario destacó que este año habrá cifras exactas sobre cuántos maestros y cuántas escuelas existen en el país.

Mencionó que el principal objetivo de la dependencia que encabeza será culminar con la implementación de la Educativa:

“Será una transformación de fondo, de 180 grados del sistema educativo”, con el fin de que al final del sexenio el Presidente Enrique Peña entregue un sistema educativo radicalmente distinto al que encontró, un sistema educativo en orden, en el que el Estado haya recuperado plenamente la rectoría y la conducción de la enseñanza y la política pública. Un sistema con evaluaciones y promociones para los maestros, con planes de estudio actualizados”.

Sostuvo que al final de este sexenio, un porcentaje importante de escuelas de educación básica estarán en condiciones dignas.

Explicó que el Programa de la Reforma Educativa, el cual transfiere dinero directamente a cada escuela, ya está funcionando en 23 mil planteles. Es decir, en 10 por ciento, ya está teniendo resultados muy rápidos para la transformación de la infraestructura educativa.

Dijo que todas las decisiones que tengan que ver con la política educativa las tiene que tomar la SEP. Sin embargo, por la dimensión y la dificultad del tema, hay una combinación de responsabilidades de la política interior y la educativa “y en ese sentido, trabajaremos siempre muy coordinados con la Secretaría de Gobernación”.

Sobre la lectura que algunos analistas hacen sobre su nombramiento, que incluso ya lo ven como posible presidenciable, Nuño hizo hincapié en que está concentrado en la SEP.

“Yo en lo que estoy es en lo mío. Para mí no hay más futuro ni más mañana que cumplir como secretario de Educación. Estoy muy contento, asumo esta responsabilidad entendiendo el peso que tiene poder conducir la política educativa”.

El titular de la SEP destacó que el inicio de clases fue muy bueno, principalmente en Oaxaca; casi el cien por ciento de las escuelas, abiertas.

Reenviado por Redacción / MasClaro.

Nota original La Razón

http://www.masclaro.mx/