facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Peña Nieto: le toca al Gobierno apretarse el cinturón

Escrita el 02, Septiembre del 2015

El Presidente dijo las finanzas enfrentan un reto ante el incremento de las tasas de interés y la caída de ingresos petroleros.

 

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto ofrece en estos momentos un mensaje a la nación desde el Palacio Nacional, con motivo de su Tercer Informe de Gobierno. El Mandatario inició su mensaje en punto de las 12:07 horas.

Al iniciar su intervención, dijo que "el último año ha sido difícil para México, profundamente lastimado por una serie de casos y sucesos lamentables, como lo ocurrido en Iguala o la fuga de un penal de alta seguridad".

Recordó los señalamientos de conflicto de interés, así como las denuncias de corrupción en los órdenes estatales, municipales y en el ámbito privado. Reconoció que todos estos hechos "han generado molestia, todas lastiman el ánimo en los ciudadanos y la confianza".

A esto, dijo, "se suma la preocupación de las familias por la economía", como el hecho de que bajan los precios del petróleo y sube el dólar.

Por ello reconoció que "hoy México enfrenta una situación de desconfianza en lo interno e incertidumbre en lo externo", por lo que se comprometió a "responder con visión de Estado con claridad de rumbo compromiso".

Al iniciar su mensaje con motivo de su Tercer Informe de Gobierno en Palacio Nacional, Peña Nieto agradeció la presencia de su esposa Angélica Rivera y de sus hijos a quienes agradeció "su amor incondicional".

Se encuentran presentes presentes los integrantes de su gabinete legal y ampliado, gobernadores e invitados especiales. También, diputados, senadores, y personalidades de los ámbitos político, deportivo, cultural y empresarial, entre otros.

México está transformando la política social de apoyo a quienes más lo necesitan y hoy México respalda con decisión a quienes viven en condiciones de pobreza extrema, sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto.

Dijo que en la actualidad se ofrecen apoyos a 4.5 millones de personas a través de diferentes programas sociales, además de impulsar la productividad como forma de desarrollo personal y familiar. Subrayó que el objetivo del gobierno de la República es superar las diferencias sociales y acortar las brechas de desarrollo.

El Presidente de México dijo que no se aumentarán impuestos ni se endeudará al país, ante la reducción de los ingresos petroleros. Admitió que las finanzas públicas enfrentan un reto relevante debido al incremento de las tasas de interés y la caída de los ingresos petroleros.

Ante este escenario, dijo que México tenía tres opciones: aumentar impuestos, contratar más deuda o gastar menos. Recalcó que no se subirán los impuestos porque "para crear empleos, las empresas y las familias necesitan certidumbre tributaria".

"No propondré nuevos impuestos, ni incrementos a los existentes", dijo y reiteró que no propondrá IVA en medicinas ni alimentos. "Le toca al gobierno apretarse el cinturón, tiene que gastar menos y gastar mejor", apuntó.

Más adelante dijo que las reformas económicas, como la laboral, financiera, de competencia económica, de telecomunicaciones y la energética, son claves para impulsar la productividad de la economía en su conjunto y ya empiezan a ofrecer beneficios tangibles.

Enrique Peña Nieto aseguró que cada una de estas reformas es de gran alcance y aborda los principales retos en sus respectivos sectores. "Mas importante aun, es que ya empiezan a ofrecer beneficios tangibles a las familias y a las empresas mexicanas", argumentó.

Con la reforma laboral por ejemplo, dijo, está creciendo el empleo formal y siguen mejorando las condiciones del mercado laboral.

En julio, la tasa de desocupación se ubicó en 4.7 por ciento de la Población Económicamente Activa; se trata del nivel de desempleo más bajo para un mes de julio desde 2008, expuso ante legisladores, secretarios de Estado, gobernadores y personalidades de los ámbitos político, deportivo, cultural y empresarial.

El Informe

El documento tiene una extensión de 127 páginas y está divido en una breve presentación y cinco apartados titulados con los cinco temas con los que la actual administración definió los ejes de gobierno: México en Paz, México Incluyente, México con Educación de Calidad, México Próspero y México con Responsabilidad Global.

A las conclusiones dedica tres párrafos impresos sobre la foto del propio Peña Nieto, los cuales señalan: "A la mitad del camino de esta administración, hoy México cuenta con un horizonte de desarrollo más prometedor, el país se ha atrevido a cambiar para bien y a poner en marcha los cambios estructurales que requería desde hace décadas.

"Trabajando en equipo seguiremos avanzando para que las familias gocen de mayor calidad de vida y todos los mexicanos tengan más oportunidad de éxito y realización personal.

"Hoy México tiene un rumbo claro. En el gobierno de la República entramos a esta segunda mitad con muchas ganas y más fuerza".

El documento enfatiza el compromiso del gobierno federal con la educación de calidad y cita los resultados de la última evaluación en Educación Básica, donde 50.4 por ciento de los profesores resultó idóneo para ocupar una plaza.

En tanto, aseguró que el Programa de Inclusión Social, que apoya a seis millones 100 mil familias y ampliado su cobertura a 10 mil localidades, así como la Cruzada Nacional contra el Hambre, que se ha extendido a cuatro millones 500 mil personas, lograron reducir la pobreza y pobreza extrema en 20 entidades.

Reenviado por Redacción / MasClaro.

Nota original Sipse

http://www.masclaro.mx/