facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


La Reforma Educativa avanzará en todo el país pese a las resistencias: Peña Nieto

Escrita el 02, Septiembre del 2015

El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que los maestros de México no estarán solos y ratificó los beneficios de esta reforma.

Con aplausos de los invitados, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto destacó que la Reforma Educativa avanzará en todo el país, pese a las resistencias registradas de los maestros principalmente en el estado de Oaxaca.

En su mensaje con motivo del III Informe de Gobierno, el político mexiquense con la banda presidencial en el pecho, destacó los avances logrados en sus cinco ejes de gobierno, donde subrayó que los maestros de México no estarán solos y ratificó los beneficios de esta reforma.

En el área de México con educación con Calidad, destacó que han recuperado la rectoría de la educación, los maestros son seleccionados y promovidos con base en evaluaciones que reconocer su mérito.

Subrayó que la Reforma Educativa avanza en todo el país, para brindarle un mejor futuro a los niños de México. En este punto, para el Informe de mitad de sexenio se presume que la mitad de estudiantes de bachillerato 1 de cada 4 de educación superior recibe una beca; y se mejoraron 20 mil planteles educativos en todo el territorio nacional.

En el patio central de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal explicó los resultados en líneas rectoras del Plan Nacional de Desarrollo: México en paz, México incluyente, México con educación de calidad, México próspero, y México con responsabilidad.

En el eje México en Paz, Peña Nieto presumió que los homicidios disminuyeron 24 por ciento y en 2014 se tuvo la tasa más baja en 6 años; dijo que se crearon redes ciudadanas en 80 comunidades de alta incidencia delictiva; se recuperaron más de 2 mil 300 espacios públicos; se desarrollaron 387 proyectos productivos para jóvenes y víctimas de violencia.

El mandatario mexicano destacó en el tema del México Incluyente que 5.5 millones de adultos mayores ya reciben una pensión; 5.7 millones de jefas de familia ya cuentan con seguro de vida; la Cruzada Nacional contra el Hambre beneficia a 4.5 millones de mexicanos; el programa PROSPERA apoya a más de 6 millones de familias y se construyeron o modernizaron más de 500 unidades hospitalarias.

En el apartado de México Próspero, Peña  Nieto indicó que se han recibido inversiones por más de 82 mil millones de dólares en estos tres años de gobierno, se han creado más de un millón 400 mil empleos formales, más de un millón de empresarios y trabajadores se volvieron formales, se apoyó a casi un millón de emprendedores y pequeñas y medianas empresas, además se otorgaron recursos a 3 mil 800 proyectos de jóvenes emprendedores.

Finalmente, en el eje conocido como México con Responsabilidad Global, el presidente de México dijo que ahora México genera mayor interés y reconocimiento en el mundo. En estos tres años hemos recibido 81 Visitas de Jefes de Estado y de Gobierno, agrega que México con presencia activa y responsable en estos tres años se han realizado giras de trabajo a 28 naciones.

Reenviado por Redacción / MasClaro.

Nota original NoticiasMVS

http://www.masclaro.mx/