facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Cuatro funcionarios cobraban en el IEEPO

Escrita el 02, Septiembre del 2015

DOS REGIDORAS Y DOS DIRECTORES DE ÁREA DEL AYUNTAMIENTO LOCAL, COBRARON JUNTOS CASI MEDIO MILLÓN DE PESOS

LESLI AGUILAR/CORRESPONSAL

 

Hasta este martes suman cuatro los funcionarios del ayuntamiento de Huajuapan que cobraban en nómina del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), hasta el 15 de julio de este año; dos son regidoras y dos más son directores en diferentes áreas del gobierno que encabeza Luis de Guadalupe Martínez Ramírez.

CUATRO FUNCIONARIOS

En la página de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED) en la pestaña  de "Busca tu maestro", se revela que la regidora de Ecología de Huajuapan, Jezabel Eliasub Espina Calvo, cobraba en la nómina del IEEPO, así como el director de la Casa de la Cultura, Martín Velasco Sarabia; ambos recibieron sus sueldos quincenales al menos en el primer trimestre de este 2015.

Espina Calvo tiene su plaza en la escuela "Martha Lázaro del Bueno" y Velasco Sarabia en la Escuela Normal Experimental de Huajuapan.

Cabe hacer mención que hace unos días se dio a conocer que la regidora de Educación y Cultura, Araceli García Carrizosa, y el director de Deportes, Rafael Bravo Rivera, también aparecen en la nómina del IEEPO, aun siendo funcionarios del gobierno local, por lo que percibieron un salario sin dar clases.

LOS SUELDOS

Según la página de la SEP, los hasta ahora funcionarios del gobierno  de Huajuapan de León y maestros de la Sección 22 percibieron hasta el mes de marzo de este 2015 los siguientes sueldos: Eliasub Espina Calvo, 20 mil 801 pesos con 39 centavos; Martín Velasco Sarabia, 192 mil 890 pesos con 59 centavos, mientras que Rafael Bravo Rivera, 43 mil 349 pesos  con 15 centavos  y Araceli García Carrizosa  75 mil con 73 pesos y cinco centavos.

NO HAN DADO CLASES ESTE 2015

Tanto la regidora de Ecología como el director de la Casa de Cultura de Huajuapan no han impartido clases en este primer trimestre del 2015, ya que a ambos se les podía localizar en sus oficinas dependientes del ayuntamiento, pues desde el 1 de enero del 2014 forman parte de la administración local de Martínez  Ramírez.

NO PODEMOS DECLARAR NADA

Por su parte,  la directora de Comunicación Social del ayuntamiento de Huajuapan, Paola Ituarte Contreras, dijo que la instancia municipal no ha podido declarar nada al respecto, ya que esto es algo que ellos desconocen, y que si se buscaba tener un punto de vista respecto al tema, lo mejor era conducirse de manera personal con cada uno de los funcionarios.

CASI MEDIO MILLÓN DE PESOS PAGÓ IEEPO

A FUNCIONARIO DE HUAJUAPAN

Casi medio millón pesos fue lo que pagó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a cuatro funcionarios del ayuntamiento de Huajuapan; el que más ganaba es el actual director de la Casa de Cultura, Martín Velasco Sarabia; la sumatoria de todos los sueldos percibidos  de los  docentes es de 471 mil 338 pesos con 87 centavos.

LAS CIFRAS AUMENTARÁN

Por su parte, el titular del IEEPO, Moisés Robles, dijo que las cifras que se han dado a conocer aumentarán, ya que apenas se conoce las cantidades del primer trimestre y  falta el segundo, el cual contará hasta el 20 de julio de este mes, fecha en que se reestructuró esta dependencia.

Reenviado por Redacción / MasClaro.

Nota original NoticiasNet

http://www.masclaro.mx/