facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Dotarán a secundarias de internet de banda ancha

Escrita el 04, Septiembre del 2015

Las escuelas secundarias públicas de la Ciudad de México tendrán internet de banda ancha, anunció ayer el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al entregar las primeras 265 tabletas electrónicas, de las 3 mil 230, a alumnos de primer grado de secundaria para mejorar el método de aprendizaje.

En la escuela secundaria diurna No. 1 "César A. Ruiz", el primero de los 13 planteles donde puso en marcha el programa piloto "Aprendizaje Móvil en mi Escuela Secundaria" (Amo_Es), el mandatario local prometió mejorar la conectividad en todas las escuelas de la capital.
"En este momentot enemos una cobertura del 80 por ciento de las escuelas públicas en la Ciudad de México y el promedio en el país es de cobertura de 20 por ciento. Que sea el 100 por ciento", destacó.

El "chiste" es que lo usen porque no se puede estar separado o disociado de la conectividad, sobre todo ahora con las tabletas cuya finalidad es fortalecer la educación a través de herramientas contenidos elaborados por las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Pedagógica Nacional (UPN).
Por esta razón, reconoció a Telmex el apoyo para suministrar internet de banda ancha en las 13 escuelas donde se aplicará el programa piloto y que permitirá hasta 300 conexiones simultáneas.

Ante alumnos y padres de familia de esa histórica escuela secundaria, Mancera destacó que con este programa se beneficiará a más de 6 mil 500 alumnos y profesores, aunque en esta primera etapa 3 mil 230 alumnos, 93 maestros y 13 directores de secundarias trabajarán con los dispositivos digitales en materias como matemáticas, español y biología.

"Estamos haciendo una inversión y un esfuerzo muy importante. Estamos calculando que se va a beneficiar a más de 6 mil 500 personas... lo que estamos construyendo es el andamiaje para tener mucho más sólida la educación en la Ciudad de México y por supuesto, también del país", precisó.

Dijo que se comprometió con la ciudadanía y "lo vamos a cumplir, no vamos a escatimar recursos para la educación. Vamos a trabajar con mucha fuerza", se trata de dar garantía para cuando concluyan la secundaria, tengan una oportunidad en la preparatoria.

La secretaria de Educación, Alejandra Barrales Magdaleno, destacó a su vez que la capital es la entidad número uno en alfabetización, de ahí que el programa Amo_Es busca que este indicador también se refleje en la alfabetización digital.

Detalló que este programa piloto podría extenderse unos seis meses, aunque el Centro de Investigación y Desarrollo Económica y la UNAM son las instancias que determinarán la duración de acuerdo a los indicadores que se obtengan.

La responsable de la educación en la capital comentó, en entrevista, que aunque la meta sería aplicar este programa en la totalidad de las secundarias, el objetivo inicial es lograr la conectividad en el 100 por ciento de las escuelas que involucrarían también a las primarias.

"Estamos hablando prácticamente de primarias y secundarias, estaremos hablando de 2 mil 900 escuelas para hacer el 80 por ciento", agregó.

Confió en que este mismo año se pueda alcanzar ese 20 por ciento que falta para colocar a la capital como la primera entidad a nivel nacional que logre el 100 por ciento de conectividad en las escuelas

Reenviado por Redacción / MasClaro.

Nota original OEM

http://www.masclaro.mx/