facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Únete, educación de la mano de la tecnología

Escrita el 11, Septiembre del 2015

Hace 16 años, Max Shein inició este proyecto, él se percató que en las escuelas mexicanas hacía falta computadoras, consideró que era necesario que los niños contaran con ellas para reforzar sus conocimientos, como una herramienta básica en la educación.

Al día de hoy,Únete, más de 7 mil 500 escuelas en todos los municipios del país que han beneficiado a 7 mil 300 escuelas.
“Nuestro objetivo es mejorar la calidad y la equidad de la educación en México, pero hacer eso es complicado porque se requiere de mucho más que llevar computadoras a las escuelas, por eso, nosotros llevamos todo un modelo integral que incrementa la probabilidad de impacto”, comentaAlejandro Almazán Zimerman, director general de Únete.

En este modelo, la parte principal radica en capacitar a los profesores para que un verdaderamente pueda introducir a la tecnología en la forma en la que enseña y brindar a los alumnos la oportunidad de aprender de manera distinta.

Es en donde los esfuerzos deÚnetese reflejan mejor, se trata de estimular a un profesor, pero no solo con un curso en línea si no con un asesor que nosotros llamamos acompañante para que le ayuda con todo este proceso"

La misión deÚnete, entonces no es la de solo llevar computadoras a las escuelas, sino la de desarrollar habilidades en maestros alumnos y que la tecnología no es lo es todo, es un insumo más de la educación.

Uno de los grandes logros del a organización es que 100% de las escuelas de primaria en Puebla está equipado por Únete y están en proceso de equipar todo preescolar de la ciudad poblana, debido a que el actual gobernador le ha invertido mucho a la educación.
Entre los planes deÚnetedestaca su campaña Proyecto Generación Z, que busca incorporar a los niños de esta generación, nacidos después 2001 con características determinadas, soy muy visuales y con mucha creatividad, pero no por haber nacido en esa fecha, todos pertenece a esta generación, la idea es incorporarlos a todos.

Reenviado por Redacción / MasClaro.

Nota original MundioEjecutivo

http://www.masclaro.mx/