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Las escuelas son comunidades de aprendizaje: Aurelio Nuño Mayer

Escrita el 15, Septiembre del 2015

El secretario de Educación Pública dialogó con la comunidad educativa del plantel "España" para hablar de los beneficios de la Reforma Educativa

 

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, visitó este lunes el plantel "España" en el centro Histórico de la Ciudad de México, donde sostuvo un dialogo directo con maestros, alumnos y padres de familia, con el fin de escuchar las inquietudes y explicar los beneficios de la Reforma Educativa.

Nuño Mayer manifestó que se avanza en la transformación educativa del país, con lo que aseguró que antes, las escuelas estaban al servicio del sistema educativo y ahora con la Reforma Educativa, todo el sistema educativo se pone al servicio de las escuelas.

“Las escuelas no sólo son edificios, son comunidades de aprendizaje”, destacó el titular de Educación y recordó que toda la Reforma Educativa tiene un objetivo central: “Ése es el último fin de la Reforma Educativa, que todos ustedes, los niños y las niñas de México, tengan una educación de calidad”, para construir una sociedad más libre, justa y próspera.

Nuño estuvo presente en el acto cívico del plantel, además de recorrer aulas y platicar con maestros, directivos, padres de familia y alumnos que indicaron diversos planteamientos para obtener una mejora en el plantel educativo.

El secretario de Educación Pública recordó que la evaluación docente no es para afectar a los maestros, sino una herramienta para ayudarlos a mejorar, ya que les permite detectar sus áreas de oportunidad y señaló que tienen el derecho y el Estado la obligación de ofrecer una formación continua de calidad y pertinente. Por otro lado, los docentes podrán ganar más en función de su desempeño.

Una vez más, indicó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) trabajará con el INEE, con respeto pleno de su autonomía constitucional, para que las evaluaciones tomen en cuenta los contextos regionales y socioculturales, tal como lo marca la Ley General del Servicio Profesional Docente. Cada región de México tiene características propias y eso debe reconocerse en las evaluaciones.

Luego del amplio diálogo, entregó materiales para educación artística, cómputo y educación física y visitó dos salones de clases, de primer y quinto grado, donde platicó con los alumnos sobre el uso de las tabletas electrónicas.

Reenviado por Redacción / MasClaro.

Nota original Rasa Informa

http://www.masclaro.mx/