facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Visitará Aurelio Nuño a Durango

Escrita el 18, Septiembre del 2015

En Durango existe un magisterio participativo, comprometido con la capacitación y la calidad educativa, señaló el gobernador Jorge Herrera Caldera al sostener una reunión con el secretario de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, quien aceptó realizar una visita oficial a la entidad duranguense.

Con un primer lugar nacional en matemáticas y comunicación de la prueba Planea en las escuelas de nivel medio superior y un crecimiento del 8 por ciento en la cobertura de la matrícula de educación superior, Durango se incorpora con fortaleza a los beneficios de la reforma educativa promovida por el presidente Enrique Peña Nieto, aseveró el mandatario estatal.

Precisó que en este sexenio se han construido y equipado siete nuevas universidades -una de ellas en la modalidad bilingüe- en el Mezquital, Cuencamé, Rodeo, Poanas, Durango y Gómez Palacio, que han generado mayores oportunidades para los jóvenes de las distintas regiones del Estado.

Además, con el apoyo de Gobierno de la República, la SEP y las secciones 12, 35 y 44 del SNTE, se han construido diez Centros de Investigación e Innovación para el Desarrollo, que han facilitado las oportunidades de capacitación y actualización para las maestras y maestros de Durango, comentó Herrera en esta audiencia de trabajo con Nuño Mayer.

Indicó que en estos cinco años de gobierno y gracias al respaldo del presidente Peña Nieto, se ha logrado alcanzar la meta de 4 mil nuevos espacios educativos construidos, principalmente aulas, laboratorios, bardas perimetrales, sanitarios y bibliotecas, se ha cumplido con la entrega de 2 millones de uniformes escolares y 100 mil becas.

Los resultados en materia de infraestructura educativa, los uniformes escolares, los paquetes de útiles escolares y los indicadores positivos en rendimiento académico, reflejan el trabajo institucional de la SEP, del magisterio duranguense y del firme apoyo del Presidente de la República, enfatizó Herrera Caldera.

Reenviado por Redacción / MasClaro.

Nota original El Siglo

http://www.masclaro.mx/