facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


RMV suscribe en NY plan de educación especializada para mujeres

Escrita el 19, Septiembre del 2015

Migración debe dejar de abordarse a partir de términos políticos, señaló el mandatario

   

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, firmó en Nueva York un memorando de entendimiento para impulsar entre adolescentes de la entidad la educación en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (CTIM).

El objetivo de este acuerdo es diseñar ejecutar estrategias de educación binacional, entre laSecretaría de Educación Pública del Estado de Puebla y la US-México Fundation en este estado de la Unión Americana.

Asimismo establece la participación activa de la SEP estatal y la Fundación para promover el entendimiento, cooperación y solidaridad binacional; fomentar el intercambio estudiantil y docente entre México y los Estados Unidos; formar maestros de excelencia en el idioma inglés así como intercambiar información y mejores prácticas para el fortalecimiento de la calidad institucional y el desarrollo de nuevos proyectos educativos de impacto binacional.

Estimaciones de la Fundación México-Estados Unidos, indican que una de cada tres niñas desea cursar una carrera científica o tecnológica, pero sólo dos de cada 10 lo hacen.

Durante la firma del programa, en una de las torres del World Trade Center de Nueva York, Moreno Valle explicó que las personas emigran a Estados Unidos porque no tienen una buena oportunidad económica y que la mejor manera de darles alternativas es mediante una mejor educación.

"En vez de debatir qué tan alto debe ser un muro entre México y Estados Unidos, debemos trabajar juntos para crear prosperidad en las comunidades que mandan migrantes, para apoyarlos en sus lugares de origen", afirmó el mandatario.

El gobernador poblano resaltó que el fenómeno de la migración debe dejar de discutirse en términos políticos y en cambio debe abordarse con el ánimo de proveer soluciones estructurales fundadas en la educación.

Por su parte, Rebeca Vargas, presidenta de la Fundación México-Estados Unidos, consideró que el programa ha sido implementado en Puebla como un primer paso para llevarlo a más estados del país.

Asimismo, la intención es expandir los programas de mentores en CTIM también a los mexicanos que radican en Nueva York, de manera indocumentada, pero que se benefician con el Programa de Acción Diferida.

Durante la ceremonia estuvieron también presentes la secretaria de Educación de Puebla, Patricia Vázquez; la cónsul general de México en Nueva York, Sandra Fuentes Berain; y el director ejecutivo de la Academia de Ciencias de Nueva York, Ellis Rubinstein.

Reenviado por Redacción / MasClaro.

Nota original El Pais

http://www.masclaro.mx/