facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


La SEP abre hoy 10 cursos en línea en el sistema MéxicoX

Escrita el 21, Septiembre del 2015

Diez instituciones educativas, como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), colaboran con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que a partir de este lunes inicien los primeros 10 cursos en línea de la plataforma MéxicoX.

Con este proyecto se pretende beneficiar a 50 mil personas –de México y otros países– ya inscritas, que podrán acceder “al contenido educativo de la más alta calidad en nuevos formatos”. La dependencia informó que en las próximas semanas darán inicio 11 cursos más para otros 110 mil inscritos.

El pasado 23 de junio el gobierno federal presentó este programa piloto como una plataforma de cursos masivos abiertos en línea –conocidos internacionalmente como Moocs– impartidos por importantes instituciones educativas del país. “Este programa está alineado con la reforma educativa en cuanto a ofrecer más y mejor educación a todos los mexicanos”.

Son 10 las instituciones que iniciarán este lunes las actividades de MéxicoX: El Colegio de la Frontera Norte, con el curso Migración, un fenómeno global; El Colegio de México, con Literatura y cultura tradicional de México; la Dirección General de Televisión Educativa (Dgtve), con La dramática en el audiovisual de ficción; el Instituto Nacional de Salud Pública impartirá Las enfermedades transmitadas por el vector EVY: paludismo, dengue y chikungunya.

También se sumarán el IPN con el curso Programación orientada a objetos; el Tecnológico Nacional de México, con Álgebra lineal, y las universidades del Claustro de Sor Juana, con De México al mundo, los ingredientes; Abierta y a Distancia de México, con el tema ¿Cómo crear un Mooc para todos?; Pedagógica Nacional con Violencia en la escuela. Herramientas para su análisis e intervención; y la UNAM, con un curso sobre cambio climático.

“MéxicoX, administrada por la Dgtve, es un esfuerzo conjunto de la Presidencia de la República y la SEP por entregar material de alto valor educativo y totalmente gratis a todos los mexicanos”. Se informó que esta plataforma, utiliza la plataforma open edX creada por la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Los cursos serán gratuitos, en línea y en el momento y lugar con conexión a Internet que cada usuario decida.

Reenviado por Redacción / MasClaro.

Nota original La Jornada

http://www.masclaro.mx/