facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Salud y educación son prioridad: Angélica Rivera

Escrita el 23, Septiembre del 2015


La salud y la educación de la infancia están entre las prioridades del presidente Peña Nieto, aseguró ayer la señora Angélica Rivera de Peña, y añadió que desde el gobierno se da respuesta al derecho de los niños a tener educación de calidad.

La esposa del Primer Mandatario se reunió en el Centro de Rehabilitación Gaby Brimmer con el secretario de Educación, Aurelio Nuño, como parte de su compromiso de gestionar mayores apoyos para esa institución.
La señora Rivera De Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, agradeció a Nuño su presencia, ya que –dijo— es la primera vez que un titular de la SEP visita el Centro.
En su visita, el funcionario pudo constatar las necesidades del Centro de Atención Múltiple, donde se imparten clases en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
La señora Rivera de Peña, durante el recorrido por el Centro con el secretario de Educación, destacó que la atención médica y paramédica que se brinda en ese lugar cuenta con un amplio reconocimiento en el campo de la rehabilitación.
También les hizo saber a las autoridades educativas que el programa de formación de recursos humanos que se imparte a nivel superior, mediante las licenciaturas en terapia física y ocupacional, tienen el reconocimiento de la SEP desde 1987.
La generación de nuevos terapistas y médicos especialistas conforma una fuerza laboral importante que se incorporará a la atención de las personas con discapacidad y sus familias, lo cual constituye parte del compromiso del Sistema Nacional DIF.
Dijo que la educación es un instrumento para fomentar el progreso social y personal, además de un derecho fundamental de todas las niñas y niños sin diferencia alguna.
El acceso a la escuela de niños con discapacidad es la primera condición para asegurar las oportunidades de aprendizaje y, la segunda, es que los alumnos participen en experiencias educativas que propicien el máximo desarrollo posible de sus potencialidades, expresó.
Por su parte, el secretario de Educación Pública dijo que por instrucciones del presidente Peña Nieto y en atención a las gestiones de la señora Rivera de Peña, se dará este importante apoyo para la educación de los niños que son atendidos en diferentes especialidades en el Centro de Atención Gaby Brimmer.
En el encuentro estuvieron presentes la directora del DIF Nacional, Laura Vargas Carrillo, el subsecretario de Planeación de la SEP, Javier Treviño Cantú, el subsecretario de Educación Básica, Alberto Curi Naime, y el director del Centro de Rehabilitación, Ricardo Camacho Sanciprián.

Reenviado por Redacción / MasClaro.

Nota original La Cronica

http://www.masclaro.mx/