facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


En México, 4.7 millones de niños viven en pobreza extrema: Unicef

Escrita el 23, Septiembre del 2015

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), señaló que México ha tenido avances en protección de los derechos de la infancia y la adolescencia, sin embargo aún existe gran pobreza y desigualdad.

Este lunes se cumplieron 25 años de que México ratificara la Convención sobre los Derechos del Niño, por lo que la Unicef informó a través de un comunicado que dicho instrumento fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1989.

Unicef indicó en diciembre del año pasado, se aprobó una Ley General para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, la cual representa“un avance sin precedentes en el país en términos jurídicos, ya que sienta las bases para la creación de un sistema nacional de protección integral para la niñez y la adolescencia”.

Se indicó que México tiene uno de los esquemas de vacunación más completos de Latinoamérica, lo que ha reducido de manera importante la mortalidad infantil en el país, además de que se ha logrado que la cobertura de la educación primaria sea casi universal.

“Pero aún queda mucho camino por recorrer para garantizar a cada uno de los niños, niñas y adolescentes en México el acceso a una educación de calidad, la protección frente al trabajo infantil y la erradicación de la violencia, y lograr que todos inicien sus vidas en condiciones de igualdad”, anotó.

Unicef aclaró que es necesario redoblar los esfuerzos para reducir la pobreza y lograr que los niños y adolescentes en esa situación asistan a la escuela y se mantengan saludables.

Apuntó que México, tiene más de 40 millones de niños, de los cuales 21.2 millones viven en pobreza y 4.7 millones en pobreza extrema, además de que en el 2010 existían más de seis millones de niños entre 3 y 17 años fuera de la escuela.

En México, 4.7 millones de niños viven en pobreza extrema: Unicef 

Para la Unicef, el combate al trabajo infantil es otro pendiente, puesto que 2.5 millones de niños y adolescentes trabajan, de los cuales 4 de cada 10 no asisten a la escuela.

“Garantizar plenamente los derechos de la niñez no solamente significa cumplir con un tratado internacional de derechos humanos, sino invertir en el futuro económico y social del país. Significa mejores sociedades, más democráticas, más inclusivas, más justas y más en paz”, aclaró Isabel Crowley, representante de Unicef en México.

Reenviado por Redacción / MasClaro.

Nota original RasaInforma

http://www.masclaro.mx/