facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


No habrá recortes en educación superior, ciencia y tecnología

Escrita el 23, Septiembre del 2015

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseveró que el sexenio podría finalizar con un gasto en educación superior, ciencia y tecnología cercano al 1% del PIB

Redacción

Ante las severas restricciones presupuestales que enfrentará el Gobierno de la República en 2016,el presidente de México, Enrique Peña Nieto, instruyó a que“no se hagan recortes ni en educación superior ni en gasto en ciencia, innovación y tecnología”.

El anuncio fue realizado por titular de la Secretaría deEducaciónPública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, durante la toma de posesión de la nueva presidenta de El Colegio de México, Silvia Giorguli.

Asimismo, aseguró que la reforma educativa tiene como finalidad que los mexicanos tengan más y mejores conocimientos, lo que afirmó dará como resultado que se mejore la enseñanza en todos los niveles.

El funcionario federal manifestó que en momentos de series restricciones financieras,el Gobierno de la República velará porque la inversión en el sector educativo no se vea afectado.

Aurelio Nuño señaló que al inicio de la actual administración, el gasto en ciencia tecnología era de aproximadamente el 0.4% del Producto Interno Bruto (PIB).

“A tres años ya estamos a 0.6% del PIB, y nos vamos acercando a estar dentro de la meta al final del sexenio de cerrar con un gasto cercano al 1% del PIB”, enfatizó el titular de la SEP.

Educación de calidad con equidad

Además, refirió que la esencia de la reforma educativa es que exista no solo educación de calidad, sino también calidad educativa con equidad para que todos los mexicanos puedan acceder a ella.

“Debe ser el mérito y no el origen lo que garantice la ruta de la educación que deba tener México en el próximo siglo”, finalizó el secretario de Educación Pública.

- See more at: http://amqueretaro.com/el-pais/mexico/2015/09/21/no-habra-recortes-en-educacion-superior-ciencia-y-tecnologia-sep#sthash.HEaF90I5.dpuf

Reenviado por Redacción / MasClaro.

Nota original AM Noticias

http://www.masclaro.mx/