facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19

Somos

Compañeros y compañeras, trabajadores para la educación:


Deseamos que esta página web les sea útil y favorezca su constancia y disciplina. Hoy tienes en tus manos un instrumento de trabajo que, a su vez es un digno testimonio de la lealtad de aquellos que se atrevieron a soñar y a hacer realidad su sueño, su ilusión, su anhelo, su utopía.

El sueño que tuvieron un grupo de maestros, quienes liderados por Carlos Jonguitud Carrillo iniciaron lo que para muchos parecía imposible: la creación de una organización gremial que se preocupara por los ideales, pensamiento y acción, además de que defendiera cabalmente los derechos laborales, bien ganados pero no reconocidos, de los trabajadores para la educación.

Los adheridos al STE están seguros de que la mejor manera de defender la educación pública es dando a nuestros alumnos una instrucción pedagógica que sea ecológica, recreativa, tecnológica, moderna y actualizada para alcanzar el lugar que México se merece, y que ellos y la sociedad esperan.

Es el faro que alumbra el camino de los trabajadores para la educación quienes al amparo de la ley, la justicia y el derecho abren sus brazos fraternalmente para recibir al que de buena fe piensa, siente y actúa a favor de la niñez, la juventud y el futuro de nuestra Patria.

Trabajadores para la educación de nuestro país, su sindicato es una realidad construida por los cientos de miles de convencidos  con presencia en las 32 entidades federativas y los dos mil 435 municipios a lo largo y ancho de todo el país, y donde su Comité Ejecutivo, sus Coordinaciones Estatales y sus Coordinadores Municipales defienden los derechos laborales y sirven bien.


“Democracia, transparencia y rendición de cuentas. Por una educación social con futuro de clase mundial”.


Prof. Jacob Hernández Corona

Secretario General