Autoridades educativas analizan extender clases a los sábados

Escrita el: 2020-08-13 12:58:14

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, adelantó que las autoridades educativas analizan la extensión de días de clases para que se realicen de lunes a sábado en educación media superior y superior del estado.

En entrevista, el mandatario michoacano indicó que entre los alumnos que pertenecen a este nivel educativo existe menor complicación para que respeten las normas de sanidad para evitar contagios de Covid-19.

“Vamos a estar haciendo combinaciones, presenciales, a distancia, buscando que no haya rezago en la educación”, refirió.

Aseguró que trabajan en protocolos para que los grupos con mayor número de alumnos sean divididos y, en tres días, la mitad de estos puedan recibir la impartición de clases, mientras que el resto lo hagan en el resto de la semana.

La semana pasada el gobierno federal informó que el regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021 será de manera virtual el próximo 24 de agosto, además de que se hará uso de las televisoras mexicanas para la transmisión de clases.

A esto se le suma que el bloque opositor de nueve gobernadores que conforman la alianza federalista, entre ellos el mandatario michoacano, adelantaron el pasado lunes que presentarán su propuesta educativa para el retorno a clases en la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), la cual estará basada en función de cada entidad federativa.

Aureoles Conejo recalcó que esto no significa que Michoacán se salga de la estrategia nacional, por el contrario, la entidad se apegará a la fecha establecida para el retorno a la actividad escolar y en el sistema no presencial.

Dijo que continuarán revisando los protocolos para nivel de educación básica, ya que “los niños y los adolescentes es muy difícil controlar, podríamos hacer algo en secundaria pero aún así es complicado”, señaló.

Te puede interesar: Silvano Aureoles envía mensaje a Morón: "No pueden ser omisos e indiferentes"

Reconoció que aún hay dificultades en la conectividad en las comunidades más alejadas del estado, sin embargo, dijo que buscarán recursos para mejorar la comunicación.

Aunque dijo que el sistema no presencial tiene ventajas como que un alumno del interior del estado no se tenga que trasladar haciendo gastos económicos.

Reenviado por Redacción / #MásClaro

Ir a la nota original