El 46% de estudiantes atendidos por Conafe, sin acceso a TV

Escrita el: 2020-08-13 14:16:01

El 46 por ciento de los 301 mil niños, niñas y adolescentes que atienden en educación básica el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) no tiene acceso a la señal de televisión para poder iniciar el ciclo escolar 2020-2021, reconoció el director general de dicho organismo, Cuauhtémoc Sánchez Osio.

Sin embargo, dijo que con la decisión del gobierno federal de transmitir las clases del siguiente ciclo escolar a través de la televisión, ??incrementó muchísimo la cobertura? educativa en las poco más de 32 mil comunidades alejadas y de alta y muy alta marginación que atiende dicho Consejo.

En la conferencia vespertina en Palacio Nacional, donde se dieron más detalles del inicio de clases el próximo 24 de agosto, el funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) explicó que el 56 por ciento de los alumnos que sí tienen acceso a la señal de televisión, podrán seguir las clases con sus libros de texto gratuito, su libro de reforzamiento matemático, infografías y el resto de materiales diseñados por el modelo Conafe, acompañados por los ??líderes para la educación comunitaria?, que en los hechos fungen como profesores.

??En el caso de las familias que no tienen señal de televisión abierta, el aprendizaje diario será vía cuadernillo, el mismo método que utilizamos en la ocasión pasada?, dijo el director general Sánchez Osio, quien dijo que el año pasado el 99.7 de todos alumnos atendidos por Conafe recibieron a tiempo sus cuadernillos de trabajo, y que ahora no será la excepción, además de todos los materiales regulares del modelo Conafe.

Acompañado por el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, el director general de Conafe dijo además que en el caso de las comunidades sin señal de televisión, en un 30 por ciento de ellas sí tiene algún tipo de telefonía, ya sea fija o celular, y ese será el medio por el cual se comuniquen los líderes para la comunicación comunitaria y les dé un seguimiento a los alumnos.

Reenviado por Redacción / #MásClaro

Ir a la nota original