Instalan kioscos de académicos para alumnos de educación básica en CDMX

Escrita el: 2020-09-09 11:35:09

Ante el nuevo ciclo escolar a distancia y la falta de recursos tecnológicos de algunos alumnos, autoridades locales instalaron cuatro kioscos de la educación en la alcaldía Madalena Contreras donde los menores pueden recibir orientación académica presencial y remota.

De acuerdo con la alcaldesa de la demarcación, Patricia Ortiz Couturier, estos centros de tareas comenzaron a operar desde el primero de septiembre en bibliotecas de la región, con la intención de atender a los alumnos de educación básica.

En entrevista para Forbes México explicó que se podrán atender hasta 10 estudiantes por hora en las instalaciones, desde el nivel primaria hasta preparatoria; además también se habilitarán orientaciones académicas por videollamadas en Whatsapp.


Acotó que para atender a las zonas marginadas de la alcaldía, donde no hay luz ni internet, colocaron pantallas para que los menores pudieran seguir los programas de Aprende en Casa II.

Según la Organización Internacional del Trabajo en 2019, Magdalena Contreras es la quinta demarcación donde se concentra el mayor número de población pobre en la Ciudad de México.

Ortiz Couturier aseguró que estos centros seguirán trabajando hasta que las clases presenciales se reinstalen y que el semáforo epidemiológico se ponga en verde.

Aunque no reveló el monto que destinó la demarcación para realizar este proyecto, enfatizó en que son recursos propios y que no hubo una inversión extra.

Añadió que para que los niños y jóvenes reciban la atención tendrán que hacer su cita al se va hacer por cita al teléfono 54496000 ext 1258 para una orientación presencial, sin embargo acotó que de manera virtual se atenderán los necesarios.

Informó que quienes darán las instrucciones académicas son trabajadores de la alcaldía que laboran en los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI), pero que en caso de requerir más docentes valorarán el incremento de la plantilla.

Reenviado por Redacción / #MásClaro

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